Saltar al contenido

¿Se puede estudiar bartender online?

Las nuevas tecnologías han creado una revolución en materia de educación, y esto se ha multiplicado en todos los ámbitos. Si si, de hecho hoy puedes estudiar bartender online sin ningún problema. De hecho, hoy las grandes universidades y centros educativos ya disponen de ciertas modalidades virtuales o complementos que hacen mucho más fácil llegar con sus cursos a cualquier parte del mundo. Pero ¿Qué pasa con las escuelas de coctelería? ¿Es bueno estudiar para ser bartender online?

curso de coctelería online 
estudiar bartender online

¡De según como se mire todo depende!

Estudiar bartender online puede ser una gran oportunidad si sabes cómo aprovecharlo. Es cierto que la coctelería es una de las profesiones más prácticas que hay en el mercado y que requieren de mucho tiempo de entrenamiento. Esto es un pro y un contra para aprender online, ya que un buen curso presencial puede darte muchas horas de prácticas, mientras que el curso online estará más basado en la teoría. Sin embargo, si sabes aprovecharlo y dedicas tiempo para practicar lo aprendido en las clases virtuales, puedes sacar muchísimo provecho a tu curso.

Estudiar bartender online puede darte la ventaja.

Muchos de nuestros alumnos tienen muchos problemas a la hora de inscribirse a un curso presencial. Los horarios de trabajo y las rutinas diarias son uno de los principales obstáculos para tomar un curso de forma presencial. Es por ello que estudiar bartender online puede llegar a convertirse en una ventaja más que beneficiosa, si no tienes tiempo o no te cuadran los horarios. Por ejemplo, los cursos de coctelería online de Mixologist Academy están siempre disponibles para que cada alumno puede hacerlos de día o de noche, y estén donde estén. Esta es la gran ventaja y diferencia entre un curso online y un curso presencial: Los cursos se adaptan a ti en vez de que tú te adaptes al curso.

¡Que la fuerza este contigo!

Sin embargo si quieres aprender algo de estos cursos online deberás tener la fuerza de voluntad para realmente aplicar lo aprendido. Esto no es matemáticas o física, en donde puedes aprenderte la fórmula y ya. Esto es coctelería, y mientras más horas dediques a practicar los movimientos, más rápido progresarás en tu carrera.

Personalmente te recomiendo que crees una rutina de aprendizaje, construye un calendario semanal de horas de estudio, esto te ayudara a crear una rutina que favorezca a concentrar tu tiempo en el estudio.

No procrastines, tienes mucho tiempo para navegar en tus redes sociales, por lo que en tus horas de aprendizaje concéntrate en cumplir tu calendario de estudios sin distraerte.

¡Haz que valga la pena! Disfruta de estudiar bartender online, puede llegar a ser una de las mejores experiencias y una inversión a futuro.

Deja una respuesta