Saltar al contenido

5 cocteles famosos por haber aparecido en el cine o la televisión

En el mundo de la coctelería existen varios cocteles famosos a nivel mundial, que han triunfado gracias al cine o la televisión. En muchos casos, el prestigio de estos cocteles se elevó por las nubes gracias a su aparición en la mano de alguna figura de Hollywood. En este artículo te vamos a presentar 5 de los cocteles famosos que se convirtieron en un icono de diferentes personajes del cine o la tele. Vamos a ello:

Las chicas del cable prefieren el White Lady

Si has visto la aclamada serie española Las Chicas del Cable, sabrás que las cuatro protagonistas de esta serie son grandes amantes del White Lady. Este coctel famoso es una creación del mítico Harry Mc Elhone, también creador del Sidecar, se caracteriza por su fiel color blanco, de donde naturalmente provine el nombre.

Fórmula: 40 ml. de Ginebra, 30 ml. de Triple Sec y 20 ml. de zumo de limón

Old fashioned, un clásico de Mad Men

De los cocteles famosos, el old fashioned es el favorito de Don Draper, el publicista de Mad Men. En uno de los episodios, Draper le pide a su camarero que le sirva un Old Fashioned. Cuando el camarero le dice que no hay Bourbon, el salta la barra para hacerlo con sus propias manos, sabiendo que se podría hacerlo con Rye Whiskey.

Fórmula: 45 ml. de Bourbon o Rye Whiskey, 1 terron de azúcar, 2/3 dashes de Angostura Bitter y un splash de soda.

¿De qué cocteles famosos se enamora Raj?

En la famosa serie americana The Big Bang Theory, Raj descubre que el famoso coctel de color verde, el Grasshopper, le permite animarse a hablar con las mujeres, algo que le era muy costoso hasta el momento. Es ahí cuando este mitico trago se convierte en la bebida favorita de Raj. El saltamontes o Grasshopper en inglés, es un coctel a base de creme de menta verde, lo que le da su color verdoso comparable con el insecto.

Fórmula: 20 ml. de creme de cacao blanca, 20 ml. de creme de menta verde y 20 ml. de nata. Como decoración se pueden utilizar algunas hojas de menta.

El Gran Lebowsky, una película de culto al White Russian

Ni una, ni dos, ni tres. Son hasta ocho las veces en las que el protagonista de El Gran Lebowsky, bebe un White Russian durante la película. Sin duda este personaje está enamorado de esta versión blanca del Black Russian, que incorpora nata o top. La película estrenada en 1998, sin duda, hizo que las ventas del coctel se dispararan por las nubes, debido a la gran importancia que tiene este coctel en la trama de todo el film. Hoy en día, podemos decir que el Ruso Blanco ha superado al Black Russian en popularidad. Y todo gracias a “The Dude”.

Fórmula: 30 ml. de vodka, 30 ml. de licor de café y por último, 30 ml. de nata

Sexo en Nueva York y uno de los cocteles famosos mas importantes

Las cuatro amigas y protagonistas de Sexo en Nueva York son fanáticas seguidoras del Cosmopolitan. Cada vez que salen por los locales de moda de La Gran Manzana con sus mejores galas, suelen tomar un Cosmopolitan para relajar. Este coctel se hizo particularmente conocido cuando Madonna lo adoptó como su bebida favorita. Sin embargo, las chicas de “Sexo en nueva York” dispararon la fama del coctel por las nubes.

Fórmula: 40 ml. de Vodka Citron, 15 ml. de Cointreau, 15 ml. de Zumo de Lima, 30 ml. de zumo de arándano rojo. Como decoración puedes utilizar un Twist de limón

Deja una respuesta