Saltar al contenido

El ruso Blanco, un coctel que saltó a la fama gracias a “El gran Lebowski”.

Tal vez nunca escuchaste el nombre de este coctel: “Ruso Blanco o White russian” hasta antes de haber visto la película, o tal vez sí. Sin embargo, este gran coctel fue introducido por primera vez en el cine, en la película El Gran Lebowsky y de ahí saltó al estrellato.

El Ruso Blanco o White Russian es una variante del coctel Black Russian, un aperitivo after-dinner que nace en la época de la guerra fría. Esta bebida fue inventada en honor a la embajadora estadounidense Pearl Mesta, por el bartender belga Gustave Tops, en una visita oficial.

La versión blanca, que incorpora una parte de nata, hace alusión a los rusos blancos que se opusieron a los revolucionarios rojos bolcheviques.

Esta bebida se hizo extremadamente famosa, gracias a la película El Gran Lebowsky, en donde el personaje principal, “The Dude” (también conocido como “El Nota” o “El Fino”), bebe esta bebida como si fuese café.

La película estrenada en 1998, sin duda, hizo que las ventas del coctel se dispararan por las nubes, debido a la gran importancia que tiene este coctel en la trama de todo el film. Hoy en día, podemos decir que el Ruso Blanco ha superado al Black Russian en popularidad. Y todo gracias a “The Dude”.

La pregunta es ¿Cómo preparar un Ruso Blanco o White russian?

Si bien el Black Russian es un IBA Cocktail (Por lo que tiene las medidas especificadas y justas), para el White Russian no existe una única forma de preparación, por lo que podras variar las medidas a tu gusto.

Nuestra recomendación es que lo prepares en base a la siguiente fórmula:

  • 30 ml. de Vodka
  • Además, 30 ml. de licor de café
  • y por último, 30 ml. de nata

Como garnish o decoración se puede utilizar una rama de canela y listo. Tu Ruso Blanco esta listo para beber.

Deja una respuesta