Saltar al contenido

LAS 3 CLAVES QUE NECESITAS PARA ESCOGER LOS MEJORES CURSOS DE COCTELERÍA

los mejores cursos de coctelería

Cierto es que en la actualidad hay siempre más ofertas de cursos de coctelería, sin embargo no todos son iguales a nivel de conocimientos y sobre todo de experiencia. La gran variedad de cursos no pone nada fácil la elección de los mejores cursos de coctelería, pero no te preocupes, te voy a enseñar las tres claves para entrar en este divertito y seductor mundo.

los mejores cursos de coctelería

¿Qué necesitas saber para tomar el mejor curso de coctelería? Una buena formación es primordial para poder lograr tu propósito de ser un bartender profesional y encontrar un sitio en las mejores barras del mundo.

1 – Ves más allá de lo que puede parecer un simple cóctel

No se trata simplemente de aprender recetas de cocktails, sino también los diferentes métodos de preparación, speed woorking para elaborarlos de la manera más rápida y ordenada, las técnicas free pouring para verter las medidas exactas de la forma más refinada y elegante logrando así la admiración del público, como también la importancia de las decoraciones. ¡Los mejores cursos de coctelería te guiarán de manera mirada y precisa en cada uno de esos aspectos!

2 – Es el tiempo que define los límites de tu universo.

¿Pero en qué sentido? La coctelería es inmensa, es una disciplina que necesita tú tiempo de práctica y estudio constante, sobre todo al comienzo. Si recién comienzas, es recomendble que tomes un curso de duración medio larga. Los mejores cursos de coctelería no son express ya que estos últimos no suelen proporcionarte el tiempo que necesitas para asimilar el conocimiento y las técnicas.

3 – No te dejes engañar por un precio barato

Inevitablemente seductor, pero no te haga ilusiones porque los mejores cursos de coctelería no son los baratos. Estos últimos casi siempre son cursos de breve duración que no entran en detalles, sino que rodean los temas de manera general sin profundizar. O podrían ser cursos no reconocidos y lo cierto es que si eliges matricularte en un curso de formación profesional, ¡exiges tenerlo reconocido! Hay que elegir conscientemente para que sea una buena inversión en lugar que un gasto y ya verás que no te arrepentirás.

Ya que hemos hablado de las claves que te ayudarán a elegir los mejores cursos de coctelería, ¿Cómo buscar los mejores cursos en España?

Hay que buscar en las grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona ya que son ciudades con la mejor propuesta de coctelería en España, especialmente Valencia, una ciudad joven que está dando sus primeros pasos hacia esta profesión. Por ejemplo puedes ponerte en Internet y busca “cursos de coctelería en Valencia” o echar un vistazo en redes sociales. ¡No pierdas más tiempo!

¿Cuáles son los mejores cursos de coctelería en España?

Desde mi experiencia personal, los mejores cursos de coctelería son sin duda los que ofrece Mixologist Academy, una escuela de formación seria, que te dará una base sólida, un apoyo constante y una gran variedad de cursos especializados que te harán viajar en el tiempo, desde la coctelería vintage, a la contemporánea. Y te puedo asegurar que en la Mixologist Academy podrás encontrar tu verdadera identidad profesional y coronar tus sueños.

By Alisia Alfonsi

Deja una respuesta