Saltar al contenido

4 razones clave para inscribirte a un curso de coctelería clásica

El universo de la coctelería brilla en un momento de gran éxito. Cada vez hay más bartenders que necesitan un curso de coctelería clásica para que no se rompa la conexión entre el pasado de los antiguos cantineros, que servían mezclas simples pero sabias. La evolución de esta profesión tan única y maravillosa, está en tus manos.

01 – ¡La coctelería clásica es el pilar!

Es importante formarse en un curso de coctelería clásica ya que es el pilar de la creatividad y el fundamento de los nuevos conceptos. Hay que conocer las recetas antiguas, prepararlas como lo hacían antes, sentirlas y dominarlas porque son y serán mezclas eternas.

02 – ¡El compromiso!

Un curso de coctelería clásica será un verdadero compromiso entre vuestra afición y profesión. Porque no se trata solamente de saber las medidas exactas y la  metodología correcta para la preparación de cocktails vintage. Sino también, hay que interiorizar la historia de estos últimos y profundizar en las características de los ingredientes, para poder crear verdaderas mezclas mágicas.

03 – ¡La responsabilidad del Bartender!

¿Más razones para inscribirte a un curso de coctelería clásica?

Los que somos de este mundo sabemos que es de vital importancia, no romper el delicado hilo que conecta la tradición y la vanguardia. Hay que tener los pies bien anclados, como un árbol tiene sus raíces en la tierra para luego poder creces bien, florecer y donar los frutos de vuestro conocimiento, para que la coctelería siga mejorando. Al inscribirte a un curso de coctelería clásica, consciente o inconscientemente, tú también sentirás esta responsabilidad.

04 – ¡La transformación de la coctelería clásica!

No cierres las alas, la coctelería en España está en una fase de despliegue. Pero, para poder triunfar hoy en día, como afirmó Caporale: “Hay que superar las expectativas del cliente, hacerle lo más feliz posible, jugar con la sorpresa, ofrecerle innovación, una historia y sobretodo una razón para que la gente lo beba”. Es necesario un buen curso de coctelería clásica en España para poder estar al paso con los tiempos y entender cómo y por qué la coctelería se transforma.

¿Estás a la altura de convertirte en un bartender?

En mi intensa experiencia en Mixologist Academy sin duda los cursos de coctelería clásica y moderna son los que más te elevan a esa consciencia. No solamente he tenido el honor de aprender cómo hacer bitters y cocktails al estilo antiguo, sino también como poder trasmitir estas prácticas en clave más moderna y de forma correcta.

Según mi experiencia, una ciudad como Valencia es perfecta para poder estudiar un curso de coctelería clásica. El objetivos es entrar aún más en sintonía con el estilo vintage y para todos los neo bartenders ambiciosos, será un gran reto poner en práctica sus habilidades y fantasías para dejar sabias huellas en la historia de la coctelería.

By Alisia Alfonsi

Deja una respuesta