Saltar al contenido

Cómo preparar el cóctel Moscow Mule en Valencia

moscow-mule-coctel

¡Futuro bartender y compi! ¿Conoces este gran cóctel? Si aún no has preparado esta bebida y quieres dominar su técnica… ¡Este post está hecho para ti! Porque hoy te enseñaremos a cómo preparar el cóctel Moscow Mule en Valencia.

Antes de revelarte nuestra receta… Te contamos un poquito sobre el origen de este cóctel tan particular. Ya sabes que todo bartender debe conocer la historia y los orígenes de los cócteles para ponerse en situación. Así deslumbrarás a todos como un gran profesional. ¡Vamos a ello! 😉

El cóctel Moscow Mule o “Mulo Moscovita” es quizás, uno de los ejemplos pioneros en co-marketing de los años 50. Ya que la bebida fue inventada por tres hombres de negocios que se reunieron para decidir una estrategia común, y así relanzar sus productos en el mercado americano.

Al poco tiempo de su lanzamiento… Logró convertirse en una bebida súper popular en Los Ángeles, dónde Morgan (uno de los creadores) tenía su famoso restaurante en Sunset Boulevard. ¡Todo el que pasaba por allí quería probar el cóctel de moda servido en vaso de cobre! 😉 

Pero estos visionarios fueron más allá y viendo el éxito que estaba alcanzado esta bebida… Decidieron asociarse con personajes famosos y artistas del momento como Woody Allen o James Bond y compraron páginas enteras de periódicos para publicitar su producto. ¿Qué pasó entonces? Pues que la marca se consolidó y el cóctel Moscow Mule pasó a ser reconocido mundialmente. ¡Fue todo un éxito! ¡El cóctel de los famosos en los 60! 

Después de contarte algunas anécdotas sobre el cóctel, pasamos al gran momento… ¡Vamos a conocer la receta! Te enseñamos a preparar el cóctel Moscow Mule! Para elaborarlo necesitaremos estos ingredientes:

  • Hielo
  • 5 cl de Vodka
  • Media lima
  • Ginger Beer

PREPARACIÓN 

  • Verter hielo en el vaso de cobre y enfriar removiendo
  • Quitar el agua en exceso
  • Añadir el Vodka, jugo de media lima y la Ginger Beer
  • Decorar con una rodaja de lima y ¡Listo!

moscow-mule-coctel

 Un cóctel con personalidad y rápido de preparar, ¿verdad? Ah! Y recuerda que el vaso de cobre le da el toque especial 😉

Si quieres aprender cócteles tan curiosos como este… no te puedes perder nuestro curso IBA Cocktails ¡Un imprescindible para todo Bartender! Aprenderás más historias y curiosidades de estos cócteles tan maravillosos.

Mira cómo prepara el Moscow Mule nuestro director Giannicola Sala. ¡Es súper original! 🙂

EN NUESTRA ACADEMIA DE COCTELERÍA TE DAMOS LAS HERRAMIENTAS Y LOS TRUCOS PARA LLEGAR A SER EL MEJOR BARTENDER 😉

Consulta las fechas de los próximos cursos AQUÍ o pregúntanos directamente. ¡No te quedes con las dudas!


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.

     

     #BeBartender my friend!

    Deja una respuesta