Saltar al contenido

Cómo preparar el cóctel Barracuda en Valencia

preparar coctel barracuda valencia

Tenemos para ti, otra genial receta… Te contamos cómo preparar el cóctel barracuda en Valencia.

Todo buen bartender tiene que conocer multitud de cócteles, y por esta misma razón, te traemos una nueva receta para que amplíes tu repertorio de coctelería.

El cóctel que te contamos cómo preparar es el conocido cóctel BARRACUDA. Este cóctel fue creado por el bartender genovés Benito Cuparri, el cualtrabajaba en barcos de crucero que navegaban por el área del Caribe y allí fue donde empezó a elaborarlo. Para crearlo, se inspiró en productos típicos caribeños como la piña, el ron, etc… Sin olvidar el toque italiano que aporta el licor Galliano.

A día de hoy, el cóctel Barracuda está reconocido oficialmente por la IBA, pertenece a la categoría de New Era Drink. Este cóctel se caracteriza por la combinación de ron y piña, que le dan un toque tropical, mientras que con el jugo de lima se consigue aportar un toque ácido, para terminar con el sofisticado matiz que le da el cava.

licor galliano

Después de contarte un poco la historia que dio origen a este cóctel, vamos a lo importante…

Cómo preparar el cóctel barracuda 🙂

Coge lápiz y papel porque empezamos con los INGREDIENTES:

  • 4,5 cl. de ron oro
  • 1,5 cl. de Galliano
  • El zumo de media lima
  • 6.cl de zumo de piña fresca
  • Cava

Una vez que tenemos todos los ingredientes, pasamos a la PREPARACIÓN:

  • Necesitas un vaso estilo trumble, enfríalo con un poco hielo
  • En una coctelera añade el ron, el licor Galliano, el zumo de media lima, el zumo de piña. A continuación, agita para que se mezclen todos los ingredientes
  • Después vierte la mezcla en el vaso con hielo
  • Acábalo con un poco de cava

¡Ya tendríamos nuestro cóctel listo! 🙂

Mira cómo lo hace nuestro director Giannicola Sala, aprende cómo preparar el cóctel barracuda en Valencia, siguiendo los pasos de un experimentado bartender profesional.

Esperamos te guste esta receta, cómo ves preparar el cóctel Barracuda no parece muy difícil, pero es ahí donde entra en juego el talento y técnica de un auténtico bartender. Por eso en Mixologist Academy nos esforzamos por enseñar a nuestros alumnos, nos importa su formación y queremos que conquisten todas las barras posibles.

Mira todos nuestros cursos y master classes AQUÍ

cursos cocteleria mixologis academy

Si te interesa el mundo de la coctelería y quieres cambiar tu futuro, centrándote en lo que más te gusta, LA COCTELERÍA. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte sobre nuestros cursos y master classes, porque queremos que tú también sea un maestr@ de la barra.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO #BeBartender my friend


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.

     

     

    Deja una respuesta