Los cócteles exóticos están ganando popularidad en la actualidad y se han convertido en una tendencia en la barras de los locales. Ya sea por su sabor único o por su presentación, estos cócteles están cautivando a los amantes de la mixología.
Aquí te presentamos algunas ideas para sorprender a tus invitados y clientes con los cócteles exóticos más sorprendentes.
Conoce algunos cocktails exóticos:
- Mai Tai: originario de Tahití, este cóctel combina mix de rones, orange curaçao, almíbar, jugo de limón y orgeat.
- Pina Colada: un clásico de los cócteles exóticos, combina ron, crema de coco, jugo de piña y hielo triturado.
- Blue Lagoon: este cóctel exótico combina vodka, curaçao azul, jugo de limón y Sprite.
- Singapore Sling: originario de Singapur, este cóctel combina gin, cherry brandy, cointreau, jugo de limón, piña y bitters.
Como preparar cócteles exóticos:
- Prepara los ingredientes necesarios: asegúrate de tener todos los ingredientes antes de empezar a mezclar.
- Utiliza los equipos de coctelería adecuados: un buen cóctel requiere de una coctelera, un colador y una cuchara de bar. En la Academia encontrarás lo que necesites.
- Siga las instrucciones: cada cóctel exótico requiere una técnica diferente, por lo que es importante seguir las instrucciones detalladamente.
- Decora: la presentación es clave en los cócteles exóticos. Añade un poco de fruta fresca, colma el vaso de hielo para darle un toque especial y bueno, si..¡quémale la ramita de canela!
Este tipo de cocktails son una forma divertida de experimentar con nuevos sabores y presentaciones. Ya sea para un evento especial o para una noche en casa con amigos.
Además, son una forma de impresionar a tus invitados. ¿Y a ti que cóctel exótico té gustaría prepara?