Saltar al contenido

Cómo preparar el cóctel Mai Tai

coctel en valencia

Mai Tai… Un cóctel que ha robado el paladar de todos aquellos que lo han probado… Y como buen amante del Mai Tai que eres, es importante que conozcas su historia, ¿no crees? Pues prepárate porque ¡aquí te va!

Esta famosa bebida llegó al mundo gracias a Víctor Julio Bergeron, mejor conocido como “Trader Vic” debido a su exitosa cadena de restaurantes, quien una tarde de 1944 dio a probar un nuevo cóctel a sus amigos de Tahití. Estos al saborear la bebida quedaron enamorados y no tuvieron más que decir que “Maita’i roa a’e”, lo cual significa “fuera de este mundo, el mejor”, por lo que Bergeron decidió llamarlo finalmente “Mai Tai”.

Inicialmente, este cóctel fue creado para deleitar el ron de Jamaica J.Wray de 17 años, el cual ha sido descrito en su guía como “sorprendente color dorado, de cuerpo medio, pero con el rico sabor picante especial de las mezclas de Jamaica”.

Como ocurre con la mayoría de cócteles, esta historia tiene otra versión… Donn Beach dijo que Bergeron era un fanático su restaurante, llamado “Beachcomber´s”, antes de que “Trader Vic” pasara a ser un establecimiento, y que este se apropió del sabor del ponche que inventó en 1933:el Q.B. Cooler. A lo que Bergeron responde en su libro “Trader Vic´s Bartender´s Guide”: cualquiera que diga que no creé esta bebida es sucio apestoso”.

¡Vamos a por la receta del increíble Mai Tai!

Ingredientes:

-1/2 oz. Curaçao.

-2 oz. Ron Añejo.

-1/2 oz. Jarabe de Almendra (Orgeat).

-1/2 oz. Jarabe simple.

-3/4 oz. Jugo de Limón.

-1 ramita de menta fresca.

-Hielo.

Preparación:

  1. Colocamos un poco de hielo en la coctelera y agregamos el ron añejo, el de Curaçao de naranja, el jarabe de almendra, el zumo natural de limón y el jarabe de azúcar.
  2. Agitamos vigorosamente durante unos segundos.
  3. Colocamos en un vaso old-fashioned hielo picado, añadimos una ramita de menta fresca, una pajita corta y servimos.

¿Te gustaría aprender a preparar cócteles como un verdadero profesional de la barra? Entonces entra aquí y entérate de todo acerca de nuestro curso PRO BARTENDER. Y si tienes alguna duda, no dudes en rellenar el siguiente formulario. ¡Nos vemos!


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.