Saltar al contenido

¿Qué necesitas saber para tomar un curso de coctelería online?

curso-de-cocteleria-online

La coctelería es una de las profesiones más divertidas y apasionantes de este mundo. La posibilidad de trabajar detrás de una de las barras de los bares más famosos o pisando la arena blanca en un bar de playa puede seducirnos y hasta a veces cambiarnos la vida. Pero ¿Qué necesitas saber para tomar un curso de coctelería online? quédate conmigo que te voy a recomendar 5 tips para elegir tu curso de coctelería online.

1 – ¡Ojo con los cursos de coctelería online gratis!

La idea de conseguir un curso de coctelería gratis tal vez sea una opción muy seductora. Pero cuidado, no todo lo que brilla es oro. Trata siempre de tomar cursos en escuelas de coctelería online especializadas. En la red existen muchos timadores que tal vez te enseñen cocteles pero muchas veces suelen tener técnicas de preparación inadecuadas.

2 – ¿Por qué estudiar en una academia online de coctelería?

Existen muchas razones por las que una academia de coctelería online puede ser perfecta para ti. Muchas veces el trabajo y la rutina nos quitan mucho tiempo de nuestro día a día, y una escuela online de coctelería está abierta las 24 horas. Sin embargo, si tienes el tiempo y la posibilidad de buscar una academia presencial siempre será esta la opción más recomendable, Siempre y cuando la academia tenga una barra personal para ti en donde puedas practicar.

3- No sólo se trata de estudiar coctelería online

A veces pensamos que con sólo ver los videos de un curso de coctelería online podremos adquirir el conocimiento. Pero no, la realidad es que la coctelería es una profesión que requiere de práctica y en donde muchas veces necesitaremos horas de aprendizaje práctico para poder construir una rutina de flair, o acostumbrarnos a los movimientos de una barra. Además, en la coctelería utilizamos el cuerpo todo el tiempo, por lo que debes aprender la técnica y los movimientos adecuados para no causarte lesiones a largo plazo

4 – La receta no es el coctel.

Muchas veces vemos en internet recetas y creemos que copiándolas podremos llegar a ser un bartender. Pues no, ser un bartender no solo implica saberse recetas de cocteles, también debes conocer las técnicas de preparación, debes saber cómo trabajar en speed working, conocer los mejores tipos de decoración y las medidas exactas.

5 – Estudia coctelería online a tu tiempo.

Que nadie te apure, la coctelería es una profesión que requiere práctica, y probablemente, si nunca antes habías hecho algún curso de coctelería, al principio te costará. Estudia en plataformas que no te limite en tiempo ni te apure. Cuando llegue el momento podrás avanzar mucho más rápido, pero al inicio deberás ir a tu ritmo.

Si luego de leer este post, estas convencido de que tu mejor opción es estudiar en una escuela de coctelería online, pues te recomendamos la plataforma de Mixologist Academy. Una academia de coctelería online donde aprenderás desde la base de la coctelería hasta destilación… ¿Te imaginas crear una botella de ron con tus propias manos?

Deja una respuesta