Sin duda la coctelería es un arte, y como en todo arte, el profesionalimo y la maña son dos características muy importantes para poder lograr que una bebida se transforme en un coctel de calidad. Sin embargo, en esta sección, vamos a habalr de 5 cocteles fáciles de preparar que podras lograr sin tantos conocimientos en cocteleria.
El Bellini

Este es coctel es un clásico de la coctelería italiana, y que no te engañe su simplicidad, es uno de los cocteles más deliciosos que existen. Para su preparación solo necesitas 100 ml de Prosecco y 50 ml. de puré de melocotón.
- Prepare el puré melocotón con agua y azúcar hasta conseguir una mezcla suave.
- Llévelo a la nevera durante unas horas para asegurarse de que el pure este frio al servir.
- En un vaso alto coloque el puré y lentamente termine de llenar cada copa con el Prosecco o vino espumoso.
Dry Martini.

Aunque no lo creas, uno de los cocteles más famosos del mundo y uno de los clásicos más codiciados del cine, es uno de los cocteles fáciles de preparar. Sí, estamos hablando del Martini, que solo se compone de dos bebidas Gin y Vermouth Dry.
- Este coctel es perfecto se preparase directamente en la copa. Una vez tengamos el hielo, lo primero que serviremos será́ la ginebra.
- Acto seguido, añadiremos el Vermouth con mucho cuidado para que aún no se mezclen.
- Añadimos las aceitunas pinchadas en palillos y con la cuchara coctelera removemos durante 15 segundos. Listo, a disfrutar
Aprende como preparar un Expresso Martini
Daiquiri:

Una de las opciones de cocteles fáciles de preparar y más refrescante es el Daiquiri. Su elaboración no requiere de más que: Ron Blanco, Zumo de Lima y azúcar blanco. Si solo eso.
- Con ayuda del vaso medidor vertemos en la coctelera una parte de zumo de lima, el azúcar y dos partes de ron blanco (en este orden).
- Después, añadimos cuatro cubos de hielo, tapamos y agitamos la coctelera durante 15 segundos, y servimos el cóctel con la ayuda de un filtro.
Gin Tonic
El gin tonic es una de las bebidas de moda más importante de hoy en día. Es muy común que la gente pida un gin tonic en una fiesta o en el bar, pero además es uno de los cocteles fáciles de preparar de nuestra lista.
- Pon cubitos de hielos en la copa y con la ayuda de una cuchara revuelve los hielos durante unos segundos para que se enfríe la copa.
- Retira la posible agua restante sin perder los hielos.
- Si quieres darle un toque extra de limón, pela un trozo de piel de limón sin la parte blanca y dóblala por algunas zonas sobre la copa para que desprenda su aroma.
- Vierte en la copa 40 ml. de ginebra y también los botánicos que más te gusten, flor de hibisco, enebro, regaliz, etc.
- A continuación, vierte lentamente la tónica hasta completar tu vaso y listo, a disfrutar de tu Gin tonic.
Caipiriña
Este Clásico brasileño, es uno de los cocteles más refrescantes y fáciles de preparar que podemos tener en esta lista. Como bebida solo lleva cachaça.
- Para prepararlo cortamos una lima en pequeños gajos.
- Colocamos los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregamos una cucharada de azúcar moreno.
- Con un mortero, aplastamos la lima para que libere su jugo.
- Agregamos hielo picado hasta completar todo el vaso y vertemos la cachaça a gusto. Listo, eso es todo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.