Saltar al contenido

UN CURSO DE FLAIR BARTENDER PARA CONVERTIRTE EN UNA ESTRELLA

Si estas leyendo eso es que mueres de la ganas de aprender flair bartender. ¡Mientes si dices que lo de hacer un curso de flair bartender para convertirte en un el pu*o amo de la barra no te parece una idea tan malditamente atractiva!

flair bartender

Para quien no lo sepa y se haya encontrado aquí a leer este pedazo de artículo os voy a dar una breve definición de lo que es… Para que os entre aún más la gana de apuntaros a un curso de flair bartending!

¿Qué es flair bartender?

Fue gracias al padre de la coctelería mundial Jerry Thomas, y a su gran don de showmen y sus llamas de color azul a dar forma al flair. Definido hoy en día como un arte, un deporte extremo, un espectáculo, un modo más divertido de pasar el trabajo y impresionar a los espectadores. Flair bartending, dos palabra que abarcan todo lo mencionado y mucho más. Realmente no se trata simplemente de hacer malabares con un par de botella y una coctelera, para eso hay muchos videos en YouTube. Sino aprender flair Bartending equivale a disciplina, pasión, y constante entrenamiento comenzando por unas buenas bases que solamente en un curso de flair bartending guiado por profesionales pueden aportarte. Solo allí podrás conocer esta magia.

Una disciplina que explotó en América y que ahora todo el mundo ama tanto que fundaron la FBA: la flair bartender association. Con más de 10.000 bartenders inscriptos, en más de 100 países, se ocupa de programar diversos concursos y eventos relacionados con el flair. ¡Claro, hay que saberlo porque si te atreves hay que hacerlo bien!

¿Qué tipos de modalidades existen?

Existen principalmente dos tipos de flair que son: el Working flair, rápido, ligero, que utiliza movimientos realistas que pueden ser realizados sin ralentizar el servicio al cliente y que incluye vasos, una o dos botellas, cocteleras y hasta frutas. Y el Exhibition flair practicado a modo de espectáculo puro y entretenimiento en bares o también en competiciones, con rutinas coreografiadas de mayor duración. Generalmente, eso ya requiere una preparación más especifica ya que es un estilo de flair que no se realiza en el día a día de un bar durante el servicio. Sin embargo, hay un número creciente de bares alrededor del mundo que preparan espectáculos de este tipo como parte de sus maniobras de entretenimiento, incluyendo trucos con 2, 3, hasta 5 objetos o más, ¡Locura!

Bueno, ojala pudiera decirte solamente cosas emocionantes. Tienes que saber que todas las moneda tienen doble cara y aprender flair bartending puede ser algo  frustrante y exhaustivo. Porque tendrás que practicar mucho tiempo y empezar a ser ambidiestro; Sin olvidarnos de lo peligroso que puede ser, ya que continuamente se rompen botellas en mil pedazos y hasta de vez en cunado podrías darte unos cuantos golpe.

Mi primer curso de flair bartender fue en la Mixologist Academy donde he aprendido de los movimientos bases hasta los más avanzados y no solamente. También me guiaron sobre cual es la herramienta adecuada a la hora de entrenarte por tu cuenta, como y donde hacerlo, las medidas de seguridad a tener en cuenta y en como no coger “manias raras” que pueden fastidiar el trabajo.

Asi que no le des muchas vueltas, todos aman el flair bartending pero pocos consiguen serlo. ¿Y tu? Te gustaría convertirte en uno de los nuevos showmans de la historia?

By Alisia Alfonsi