El bramble un cóctel clásico y moderno, pertenece a la categoría New Era drinks de IBA cocktails. Te contamos cómo preparar el coctel Bramble en Valencia.
Este cóctel fue creado en la década de los 80, por el legendario barman británico Dick Bradsell del Fred´s Bar, situado en el singular barrio del Soho de Londres. La invención de la bebida fue parte de un movimiento de la época, que intentaba convertir los clásicos cócteles en bebidas apetecibles.
Es una bebida moderna, agitada y afrutada, que consigue alcanzar a la perfección un equilibrio agridulce con un toque adecuado de zarzamora salvaje. Además se ha convertido en todo un clásico en los cocktailsbars de los clubs de Inglaterra.
Allá va la auténtica receta, para que prepares un BRAMBLE como un bartender profesional:
INGREDIENTES:
- 5 cl. de ginebra
- 1,5 cl. de zumo de limón
- 2 cl. de jarabe de azúcar
- 1,5 cl. de crème de Mûre (crema de moras)
- Hielo picado
PREPARACIÓN:
- Enfriamos un vaso higball con hielo
- En un vaso Boston añadimos todos los ingredientes, excepto el licor de mora
- Retiramos el agua del vaso higball, añadimos 4 hielos a la mezcla
- Agitamos enérgicamente
- Servimos la mezcla en el vaso con los hielos y completamos por encima con licor de mora
- Decoramos con una piel de limón o rodaja de limón y mora
Mira cómo lo prepara nuestro director Giannicola Sala 😉
Tu cóctel ya está listo, ¡disfrútalo!
Desde Mixologist Academy te animamos a que descubras el apasionante mundo de la coctelería, disfrutarás aprendiendo y formándote en nuestra academia de coctelería. Aprende muchas más recetas de los IBA cocktails o se todo un flair bartender… Tenemos diferentes cursos y master class que te convertirán en #bartenderprofesional.