Saltar al contenido

¿Cuáles son los secretos de la poderosa mujer bartender?

Mujer bartender

Es abrumador e increíble ver como la mujer consiguió lograr el título de bartender y su lugar detrás de las barras del mundo, ¿no creéis?

¡Sabemos ya que el mundo de la coctelería desde siempre ha sido un mundo totalmente masculino, las mujeres estaban al margen y ni siquiera tenían permitido el acceso en un bar! Hoy nos parece súper raro e injusto pero antes era la normalidad, ¿os imagináis hoy en día una barra sin una mujer bartender?

Probamos a coger la máquina del tiempo de Doc y probamos a volver atrás en el tiempo. ¡Tampoco hay que exagerar, en el 1903 es suficiente! En este año, precisamente en Londres, una mujer bartender llamada Ada Coleman revoluciona totalmente el mundo de la mixología, lo ¡cambió todo!

Estamos hablando de la primera mujer del mundo que logró el título de mujer bartender en el famoso Hotel De Savoy, un punto de máxima referencia para la coctelería mundial. No solamente como bartender, si no que fue la primera encargada de barra del mundo ¿Como lo hizo? Pues….

No hizo nada que otra mujer no pueda hacer, solamente fue la primera que encontró el coraje y la determinación para poner los pies detrás de la barra y decir a estos 4 tíos:

Oye señores, aquí hay sitio para un mujerón como yo, ¡así que darme mi espacio!

Guiadas por su curiosidad, profesionalidad y gran pasión por la mixología ganó el respecto y la admiración de todos.

Desde aquel entonces se abrió una nueva puerta. ¡No sé! Algo cambió y a mi aviso es importante conocer el pasado para poder descubrir el porqué de cómo somos ahora. Actualmente hay muchas mujeres bartenders, muchas reconocidas a nivel mundial y todo nos parece como más normal, ¿verdad?

¿Cuales han sido sus secretos y como han hecho para ganar todo este poderío en un ambiente tan masculino?

Según mi pensamiento todo eso ha sido posible porque la mujer no se rinde, a ella no le gustan los compromisos, es blanco o negro, tomar o dejar. La mujer es luchadora y no se para en frente de una discriminación, no deja que le destruyan la autoestima y así consigue alcanzar sus sueños.

Como mujer bartender y como formadora en la Mixologist Academy puedo decir que me llena el corazón de felicidad y orgullo ver que en mis cursos de coctelería y como también en gran parte del mundo haya siempre más mujeres  que desean ser barwoman, que se sientan identificadas con esta profesión y sobretodo que disfruten de su pasión.

Gracias Señora Coleman.

By Alisia Alfonsi

Deja una respuesta