Saltar al contenido

Harry’s New York Bar en París, todo un clásico.

Harry's New York Bar en Paris

Como bartender profesional tienes y debes conocer el Harry’s New York Bar en París.

Te contamos un poco de su historia y porqué es tan famoso este bar en la ciudad de la luz.

Este legendario lugar fue fundado por Tod Sloan en noviembre de 1911, ya que, según él no había ningún bar decente en París donde disfrutar de un buen cóctel.

Todo esto ocurrió porque Sloan fue de vacaciones a París y se enamoró de la ciudad. Entonces decidió traerse su bar de New York, parte por parte, hasta París.
Destacar que este bar, en sus orígenes, se llamó New York Bar pero debido al ritmo de vida de Sloan, en 1923, traspasó su bar a su mejor camarero Harry McElhone.

A partir de entonces fue conocido como Harry’s New York Bar.

El Harry’s ofrecía una coctelería de calidad que no se encontraba en otros lugares de la ciudad, debido a esto, su fama se extendió rápidamente por París y por toda Francia.

Interior del Harry's New York Bar

Lo que hizo que el Harry’s New York Bar tuviese la fama, que a día de hoy conserva, es que allí nacieron 20 de los cócteles internacionales que conocemos en la actualidad. Algunos de ellos son el Bloody Mary, el Blue Lagoon, el White Lady y el Sidecar entre muchos otros.

Fue un lugar de culto para artistas, aristócratas, intelectuales, escritores… Todos personajes emblemáticos del París de los años 20, tan conocidos como Hemingway, Scott Fitzgerald, Frank Sinatra o Winston Churchill entre otros muchos. Estos son solo algunos de las grandes personalidades que pasaron largas noches en el Harry’s New York Bar acompañados de buena conversación y una excelente coctelería.

Si viajas a esta mágica cuidad tienes una visita obligada a este famosísimo bar, aún más si eres amante de la buena coctelería.
Te transportarás al París de los años 20 disfrutando de uno de los grandes cócteles que se preparan en el Harry’s New York Bar siguiendo la receta creada, ingrediente a ingrediente, por Harry McElhone.

¡¡TÚ PUEDES SER EL PRÓXIMO HARRY McELHONE!!

Conviértete en #bartender profesional con nuestros cursos. Más información AQUÍ

Ahora, te ayudamos a financiarte tu futuro con nuestra financiación SeQura desde solo 35,83€ al mes.

Es el momento de cambiar tu futuro 🙂


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.