Saltar al contenido

¡Cocktail Cosmopolitan, cuestión de química y alquimia!

cosmopolitan

Aunque el origen exacto se haya perdido con el tiempo y muchos bartenders cuestionan su creación aun hoy en día, Lo cierto es que el Cocktail Cosmopolitan se quedó uno de los inolvidables y más amados del mundo.

cosmopolitan

¡Los orígenes!

Las versiones son varias pero la más plausible atribuye la creación del Cosmopolitan cocktail a Toby Cecchini, quien preparó esta receta en el otoño de 1988 en una de estas ciudades estadounidenses: Minneapolis, South Beach, San Francisco o Manhattan.

El Cosmopolitan cocktail tuvo más éxito cuando la cantante Madonna lo tomó en el 1996 para celebrar la victoria de su Grammy. Ademas, la fama de este gran cocktail se extendio por haber aparecido en muchas películas y series famosas como Sex And The City.

En el curso de IBA en la Mixologist Academy se reproducen las recetas de todos los cocktails del listado internacional como verdaderos alquimistas y el cocktail IBA Cosmopolitan es uno de los más aclamados y apreciado. Un trago que trasmuda sus ingrediente en un sensual color rojizo y una intensa acidez, convirtiéndolo en un sour delux.

Pero dejamos las charlas y vamos a ver la receta y como prepararlo correctamente.

Receta del Cosmopolitan:

  • 40 ml Vodka Citron
  • 15 ml Cointreau
  • 15 ml Zumo de lima fresca
  • 30 ml Zumo de arándano

Para disfrutar del cocktail cosmopolitan a todo lo alto primero hay que asegurarse de tener una copa estilo martini bien fría. Vertemos todos los ingredientes en uno shaker y agitamos. Servimos y decoramos con un twist de lima o naranja como hacían en los años 90 y ¡a disfrutar!

Se puede reinventar el cocktail cosmopolitan de mil maneras fantasticas y elegantes, por ejemplo con ahumados, infusiones o podéis divertiros recreando la versión más vintage con cordial lime, pero eso es otro cuento prohibido.

by Alisia Alfonsi