Saltar al contenido

Cómo ser un bartender exitoso

coctel de curso de coctelería en valencia

¿Cómo ser un bartender exitoso? Las características en común que tienen todos los bartenders exitosos son: sentido del humor, carisma, confianza y mucha personalidad, además de un gran conocimiento de productos, herramientas, estilos, técnicas, servicio, etc.

Pero entre todos los factores para conseguir el éxito detrás de las barras no pueden faltar la EFICIENCIA y la RAPIDEZ.

Seguramente a ti también te ha pasado que has ido a un bar, has hecho tu pedido y sientes que los minutos pasan lentamente y no te traen tu bebida… ¿Cierto? Pues en muchas ocasiones esos lentos minutos han sido unos 5 o 10 min, pero los clientes quieren y necesitan lo que piden lo antes posible. ¿Y cómo se logra esto? Pues trabajando en nuestra rapidez y eficiencia de la siguiente manera:

1. Usa las dos manos:

Es vital trabajar simultáneamente, el multitasking lo es todo detrás de una barra.

2. Aprende correctamente la técnica de Free Pouring:

No hay estrategia que agilice más los procesos de preparación de bebidas que el Free Pouring. Pero ojo, tienes que saber hacerlo de forma exacta, sino no serviría de nada porque los cócteles no estarían bien hechos, lo que conllevaría a clientes y jefes descontentos.

3. Mantén tu barra organizada:

No te puedes imaginar el tiempo que ahorras al tener tu barra organizada y todas tus herramientas en el mismo lugar.

4. Atiende a varios clientes al mismo tiempo:

Si le preguntas a 2 o 3 clientes su pedido y luego preparas las bebidas simultáneamente ahorrarás tiempo. ¿Por qué? Te estarás preguntando, pues porque de esa forma evitas realizar una misma acción (tomar la orden) varias veces, siendo estos unos minutos que puedes aprovechar para limpiar o reorganizar tu barra.

5. Prioriza los pedidos:

A la hora de preparar los cócteles toma en cuenta el tiempo de preparación y no tanto el orden del pedido, pues es importante que las bebidas con un tiempo de preparación mayor se hagan primero y luego los que se hacen rápidamente.

6. Muévete con inteligencia:

No es moverte con rapidez, es moverte con eficiencia… Ten todo lo que necesitas para trabajar lo más a mano posible y trabaja en equipo con tus compañeros.

Esto son unos cuantos trucos que debes aplicar en tu día a día detrás de la barra para poder ser bartender exitoso y conquistar el mundo de la coctelería. Por supuesto, en nuestro CURSO PRO BARTENDER podrás aprender todo lo que necesitas para ser el rey/reina de la barra de la mano de un espectacular experto de la coctelería: nuestro director Giannicola Sala.

¡Entérate de las próximas fechas de inicio del PRO BARTENDER haciendo clic aquí y consigue la vida de tu sueños de una vez por todas! Y pregúntanos todo lo que necesites sin ningún compromiso a través de una ASESORÍA GRATUITA rellenando el siguiente formulario, amigx:



    Llamada normalVideollamada

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.