Saltar al contenido

Historia y receta del Cóctel Margarita / Coctelería en Valencia

  • por
historia y receta del coctel margarita en valencia

Para los amantes del tequila y para los que no lo son, esta bebida ha marcado un antes y después en el mundo de la coctelería. Hoy en nuestra Academia de Coctelería hablaremos sobre cómo preparar el cóctel Margarita en Valencia.

Hay muchas leyendas que reclaman la creación de esta bebida, tanto la versión del camarero de Tijuana enamorado de una bailarina cuyo nombre era Margarita Cansino, inspirándose en ella para su creación. Como la versión de Margarita Henkel hija de un embajador establecido en México durante los años 40. Pero hay mucho más, sigue leyendo sobre cómo preparar el cóctel Margarita en Valencia como todo un experto.

Y es que la historia dice que la chica alemana sufría las altas temperaturas de la zona y quisieron refrescarla para curar su fatiga al mejor estilo Mexicano con tequila y sal. Poco tiempo después un camarero tomaría esta idea para mezclar partes iguales de tequila, triple seco, limón y sal; siendo entonces en honor a esta dama alemana el nombre Margarita.

A pesar de haber muchas otras teorías, lo cierto es que la receta ha sabido mantenerse y a continuación esta es la que debes seguir:

INGREDIENTES

3,5 cl de Tequila blanco

1,5 cl de Triple Seco

1,5 cl de Zumo de Limón

Mucho Hielo

Twist de Limón

Sal Fina

Coctelera y Copa de Margarita preferiblemente

PREPARACION

Unta el limón sobre el borde de la copa y luego la sal

Añade a la coctelera Boston todos los ingredientes, agita con vigor.

¡LISTO!

Cómo preparar el cóctel Margarita en Valencia

Parece muy fácil, aunque RECUERDA, si te encanta el mundo de la coctelería y has pensado en dedicarte a esto profesionalmente, no basta con una receta e indicaciones. Es muy importante la técnica, la forma de servir y el acto de entretener lo que hace un Bartender de primera.

En nuestra Academia de Coctelería estamos comprometidos con brindarte las mejores herramientas y donde tendrás ¡TU PROPIA BARRA! Para practicar y aprender todo lo que necesitas.

¡VISITANOS AQUI O RELLENA EL FORMULARIO A CONTINUACION!

TENEMOS PROMOCIONES DISEÑADAS PARA TI Y TU BOLSILLO!

#BeBartender my friend 🙂


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.

    Deja una respuesta