Saltar al contenido

El cocktail Paloma, todo un clásico de la cultura Mexicana!

cocktail paloma

Por las mañanas a tomar el delicioso café de hoya y por la tarde a degustar un refrescante cocktail paloma. ¿Cómo puede la gastronomía tener esta magia de mudarnos con la imaginación a todos estos lugares?

El cocktail paloma fue inventado en el año 1860 por Javier Delgado Corona, dueño de “La Capillita”, uno de los bares más antiguos de Jalisco (México), un pueblo pequeño y encantador de calles empedradas, con clásicas destilerías en casas modestas y cuna de los mejores tequilas del mundo.

También existe otra versión sobre el origen de este cóctel que se atribuye al barman Evan Harrison, quién publicitó este cocktail como uno de los Cócteles populares del Río Grande, refiriéndose a una región de Texas en los EEUU.

Receta:

  • 50 ml 100% Agave Tequila
  • 5 ml Fresh lime
  • A pinch of Salt
  • 100 ml Pink Grapefruit Soda

Hay que verter todos los ingredientes en un vaso estilo high ball, on the rocks, una delicada removida con un barspoon y vuestro cocktail paloma está listo. Podéis decorarlo con un gajo de lima o de pomelo, también un rim de sal, ¡porque no!

Hoy en día, debido a su gran demanda, en zonas fronterizas entre Nuevo México y Texas, el cocktail Paloma se puede encontrar en latas y listo para beber siendo una de las bebidas favoritas de los mexicanos por su fuerte sabor.

¡Y bueno! En este lado del mundo, la soda de pomelo aún no es muy común, sin embargo podemos degustar un paloma cocktail con una deliciosa soda de pomelo casera, como la preparamos en el curso de Prohibition. Y que diversión reinventar el trago paloma en nuestra masterclass Mexican flavore!

Para la fosa de pomelo de nuestro cocktail Paloma, solo necesitamos de una herramienta estilo soda- stream,  zumo de pomelo fresco y filtrado, un poco de hielo picado para que llegue a buena temperatura y no espume demasiado y una buena carga de CO2, ¡y listo!