Saltar al contenido

Kit de Bartenders, ¡the bon vivant companion!

kit de bartendes

Si eliges de hacer un viaje de sola ida, ¿Qué llevarías contigo en tu maleta? Inevitablemente en un espacio tan malditamente reducido, como lo de una maleta, no cabra’ todo lo que te gustaría llevar. Sin embargo, como a cada buen profesional que se respete, no le podrá faltar en su lista, un kit de bartenders lleno de herramientas, para demostrar su conocimientos este donde este.

Kit de bartender - herramientas de cocteleria

La Mixologia es un mundo que se desarrolla muy rápido, en las técnicas, en los productos, como también en las herramientas para bartenders. De hecho, hoy en día hay una inmensidad de utensilios, de todas las formas y para todos tipos de usos que pueden formar tu kit de coctelería personalizado.

 Para la creación de un kit de bartender, antes de que la elección de estos se convierta en un auténtico vicio, hay que priorizar cual son los primordiales da los que se consideran accesorios.

Los “inmancables” del buen kit de bartenders:

  • Coctelera

El Santo Grial de los bartenders. Un objeto de dos o tres cuerpo y varias capacidades con las que agitar vuestra creatividad.

  • Strainer y fine strainer

Lo decimos en inglés para darnos un toque más “english”. Es un utensilio indispensable para colar las bebidas, en particular para los shakerando se necesita también el fine straines para que los cristalitos de hielo no agüen nuestro cocktail.

  • Barspoon

Para medir pequeñas cantidades de ingredientes, diluir y enfriar vuestros cocktails.

Vale la misma creencia sobre el velo nupcial de las reinas, que indicaba el grado de realeza, asi que cuanto más larga es la cucharita, ¡mejor!

  • Mixinglass

Un cilindro de vidrio o cristal entallado que necesitarás para diluir los tragos más alcohólicos y que lleven ingredientes con densidad parecidas entre sí.

  • Abridor y abrelatas

¿Un kit de bartender sin abridor? ¿Enserio?

  • Jigger

Déjate de estereotipos banales y lleva siempre un jigger contigo, tatúatelo si es necesario. A pesar de que sea visto como signo de no profesionalidad, créeme que es todo lo contario. Además de poder hacer “jiggering” con extrema elegancia, podrás tener el control meticuloso de las medidas, ¡hasta la mínima gota!

  • Metal pourers

Para verter en jiggering y free pouring, tendrás así el pleno control del oro líquido.

  • Muddler

A todos nos gusta el sabor fresco que deja una buena lima machacada.

Los “accesorios classics” para un buen kit de Bartenders:

  • Pelador

El accesorio nº1 que nunca debe de faltar en un kit para bartenders porque muy necesario a la hora de hacer zests o twists con pieles de cítricos y perfumar los cocktails con los aceites esenciales de los mismo.

•            Squeezer

Ideal para conseguir un jugo fresco al momento y virgen, sin retrogustos amargo.

  • Buenos cuchillos y tabla de corte

Ya te veo yo cortando unas rodajas de limón con un cuchillo de mala calidad…por cuanto lo intentes nunca saldrán precisas y, cierto es, que mereces trabajar a gusto y sacar el doble rendimiento al mínimo esfuerzo.

  • Pinzas de precisión

No vayas a manipular las decoraciones con las manos, be professional.

Los utensilios de la “new old-school” para el buen kit de bartenders:

  • Blowtorch

¡Literalmente, podrás incendiar de pasión todas las ramitas de canela que quieras!

  • Bitter bottles

Si eres fan de las preparaciones caseras, como tinturas y bitters, entonces necesitarás unas mini botellas donde almacenar tus pociones secretas…

  • Un ahumador o Flavor Bluster

Para que se cree aún más intriga y que tus cocktails tengan un aroma más intenso y misterioso.

  • Ice tools

Hasta el hielo podrás crear como te gusta y sorprender tus clientes o amigos, pero con cuidado en manejarlo. Se requiere entrenamiento y experiencia.

Es bien que las herramientas para bartender sean de buena calidad, de lo contario podrían estropearse con facilidad y hacer perder el tiempo convirtiendo el trabajo en una pesadilla. Invierte un poco más, valdrá la pena y ganaras mucho e nivel de tiempo y energías.

A la hora de escoger tu kit de coctelería, que sepas que las herramientas de bartenders tienen varios designes, unos más fantasiosos que otros, y si no hay lo que buscas, pues, hay talleres que los hacen según tu estilo y necesidades.

Ya con eso puedes entender que lo de la Mixologia es un mundo que va todo a lo alto y, el kit de coctelería para Bartender, tiene un rol fundamental para vuestra identidad. Por medio de este podrás potenciar tu imagen profesional y dejar una huella distinta a lo largo de tu carrera.

¿Listo para crear tu proprio kit de coctelería para bartenders?

by Alisia Alfonsi – Mixologist Academy