Saltar al contenido

5 beneficios de ser bartender profesional

flair y cursos de coctelería en valencia

Cuando te planteas formarte en un nuevo ámbito es normal que te surjan ciertas preguntas, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Y por eso, en este post te contamos 5 beneficios de ser bartender que ha experimentado nuestro director Giannicola Sala, ¡para que termines de decidirte a probar esta apasionante profesión!

 

Socializar

Siendo bartender desarrollas al máximo lo más natural e instintivo del ser humano: socializar. Frente a tu barra se sentará una gran cantidad de personas de distintas culturas, nacionalidades, colores de piel y clases sociales… De hecho, Giannicola nos cuenta que la barra le ha enseñado que no hay personas ricas y personas pobres, sino que hay gente que bebe bien y ¡gente que bebe mal!

 

Trabajar bajo presión

¡Trabajar bajo presión es adrenalina pura para un bartender profesional! Si no tienes muchos conocimientos y te llegan varios pedidos a la vez es completamente normal que entres en pánico pero, una vez llegas a ser un experto, todo se convierte en adrenalina y diversión para ti, de hecho ¡puede incluso llegar a ser adictivo! Nico nos ha comentado que una de las cosas más importantes que ha aprendido a lo largo de su carrera en el mundo de la coctelería, y que sigue aplicando como emprendedor, es “el arte del multitasking”.

 

Nuevos amigos

Según Giannicola, los clientes bien atendidos, antes o después, se convierten en conocidos, algunos en amigos y otros en hermanos. Nunca viene mal tener muchos clientes/amigos… ¡Es publicidad gratuita! Muchas veces la oportunidad no está en el local donde trabajas sino en los clientes que atiendes.

 

Autoestima y admiración

¡Convertirte en bartender te impulsa a querer ser el mejor en lo que haces! Eso crea admiración por parte de tus clientes, compañeros y jefes, lo cual a su vez eleva la seguridad en ti mismo y, por ende, tu autoestima. Nico quiere que sepas que “si te sientes el ultimo tornillo del carro en el trabajo que estás desempeñando, es hora de que te conviertas en el mejor. Tú mereces sentirte apreciado por tus clientes, compañeros y amigos.”

 

Trabajar en equipo

Te conviertes en todo un profesional de la coctelería y, un día, tu jefe te propone aquello que tanta ilusión te hace: ¡ser el próximo encargado del local! En ese momento te das cuenta de que tendrás que crear un equipo unido y eficaz. Para eso desarrollarás tu comunicación, tu liderazgo, tu imagen… En fin, acabarás dándote cuenta de que al cabo de muchos años eres ya otra persona: más segura, más empoderada, más sociable, más intuitiva, ¡más feliz!

 

¡Te animamos a probar esta apasionante, divertida e interesante profesión! Estamos seguros de que te encantará. Así que, ¡cuidado! Porque una vez que entres y empieces a conocer este sector de la hostelería, ¡siempre tendrás ganas de más!

 

¡Ah! Consigue una guía de nuestros cursos rellenando el siguiente formulario, amig@ 😉

 




    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad y acepto recibir información comercial, marcando esta casilla.