Saltar al contenido

3 referentes de la coctelería actuales

pon un bartender en tu barra

En cualquier profesión, pasión u oficio es muy importante que tengamos referentes del mundillo que nos sirvan de inspiración para aprender de ellos y ser cada día mejores en lo que hacemos, ¿no es cierto? Es por ello que te traemos este post, en el que te hablaremos de 3 referentes de la coctelería actuales, que siguen haciendo historia y nos inspiran a explotar todo el potencial del bartender/barlady que llevamos dentro.¿Estás listx para conocerlos?

Salvatore Cabrese: “The Maestro”

Te presentamos a uno de nuestros referentes de la coctelería clásica, el creador del concepto “Liquid History” y responsable del cóctel más caro y más antiguo del mundo: Salvatore´s Legacy, el cual es mezclado en The Playboy Club Mayfair y servido por nada más y nada menos que £ 5,500 la copa, pues es una mezcla de licores raros ¡con una edad combinada de 730 años! Este gran bartender empezó su travesía en el mundo de los cócteles en un bar de en la costa de Amalfi, más concretamente en el pueblo de Maiori. Luego decidió mudarse a la encantadora ciudad de Londres, donde consiguió un puesto de trabajo en el Duke´s Hotel, lugar en el que creó el “Liquid History” desarrollando un nicho de mercado para coñacs añejos y raros.

Actualmente, Salvatore es un juez muy codiciado para concursos mundiales, consultor de marcas selectas y Expresidente del United Kingdom Bartenders ‘Guild.

Alex Kratena

Del Twist ON Classic nuestro referente es Alex Kratena, ganador de numerosos premios, llevó al bar Artesian de Londres a un acceso internacional extraordinario, siendo este nombrado Mejor Bar del Mundo por 4 años consecutivos en los premios World´s 50 Best Awards desde el año 2012. Además, Kratena ha sido nombrado Mejor Bartender Internacional en los Spirited Awards 2012 de Tales of the Cocktail.

Entre otros premios, en 2016 apareció en The Creators List como una de las 40 personas más influyentes en el futuro de la industria global de bares, en 2018 fue incluido en The Hot 50 (una lista que reconoce a los principales influyentes, innovadores e impulsores de las ofertas de bebidas de calidad en el mercado), en 2019 lo incluyeron en Bar World 100 por Drinks International como una de las personas más influyentes de la industria. Finalmente, en 2020 ganó el premio Bar Innovators Of The Year de Class Magazine junto a Monica Berg.

Jeff “Beachbum” Berry

Y de la coctelería tiki hablaremos sobre Jeff Berry, un bartender carismático que conoció este tipo de coctelería gracias a sus padres, quienes solían ir a este tipo de bares y lo llevaba consigo debido a lo mucho que le encantaba la decoración. Su fascinación fue creciendo tanto que se dedicó a recopilar las recetas más secretas de los bares tiki más famosos, tales como Trader´s Vic y Don The Beachcomber, y publicó sus grandes descubrimientos en distintos libros. Además, abrió su propio restaurante llamado Latitude 29, en Nueva Orleans, un referente de la coctelería tanto tiki como artesanal hoy día.

Y estos son 3 referentes de la coctelería actuales para nosotros… ¿Tú también eres fanáticx de estos 3 grandes? ¡Puedes llegar a convertirte en un bartender/barlady excepcional como ellos haciendo nuestros cursos! Puedes contactarnos y resolveremos cualquier dudas que tengas a través del siguiente formulario. ¡Hasta luego! #BeBartender my friend 😎


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.