Saltar al contenido

¿Por qué ser bartender te hace la vida más fácil? y como lograrlo

Ser bartender te hace la vida mas facil

No es una casualidad el hecho de que te encuentres aquí leyendo este blog. Quizá te habrá resonado en la mente la necesidad de mejorar tu vida y dedicarte a algo que te guste. Aprovecho para compartir contigo mi pensamiento sobre el porque ser un bartender te hará la vida más fácil.

¿Alguna te haz propuesto ser bartender?

A muchos nos pasa en una noche cualquiera, de ir a tomar algo o de ir a trabajar en un local y quedar asombrado frente las habilidades del bartender, tanto que decidimos cotillear sobre el mundo de la mixologia y aprender de el.

Hablando a un nivel profesional, ser un bartender te hace la vida más fácil porque te permite lograr rápidamente mejores condiciones contractuales en la hostelería, sobre todo si sabes algo de flair.

De hecho, no es una novedad que los flair bartenders son los que más cotizan.

El conocimiento es poder

El conocimiento es parte de tu ser y unas de las pocas cosas que podras llevar siempre contigo. Conociendo el arte de la coctelería podrás trabajar en todos los rincones del mundo en el que desees llegar, y eso es un otro porque ser bartender te hace la vida más fácil.

El sector hostelero está en un momento de gran cambio, en especial la coctelería esta en pleno desarrollo. Se han ampliado las fajas horarias de los servicios y eso te permitirá elegir, no solamente el tipo de local en el que aspiras entrar o abrir, sino también el tipo de horario que prefieres. Cosa que se agradece por los ritmos de vida frenéticos que solemos llevar. Ser un bartender te hace la vida más fácil también en este sentido.

De toda Europa, que ya lleva unos años avanzados en este ámbito, Valencià es una ciudad que apena está empezando. Razón por la cual ser un bartender en Valencia te puede abrir rápidos y valiosos caminos hacia lo que más deseas, porque en verdad ser bartender te hace la vida más fácil.

Si no sabes que y como hacerlo, por mi personal experiencia te recomiendo hacerte un curso de coctelería para introducirte al universo que está detrás de las barras y como gestionarlas. Una óptima inversión para poder empezar de un escalón un poco más alto y con mucha más seguridad en ti mismo.

Descubrirás que ser un bartender te hace la vida más fácil también en lo personal. Se trata de un trabajo lleno de creatividad, en el que experimentarás constantemente cosas nuevas, desarrollarás y afinarás tus sentido y la diversión está asegurada!

En la Mixologist se descubre como y porque ser un bartender te hace la vida más fácil. Es un camino no fácil, pero muy satisfactorio. Es un oficio que requiere dedicación, formación y una gran dosis de pasión que te llevará a recolectar buenos frutos.

by Alisia Alfonsi