Uno de los cócteles más vendidos alrededor del mundo y más famosos es el Manhattan, no sabemos si es su simplicidad que ha cautivado tantos paladares pero hoy en nuestra Academia de Coctelería aprenderemos a cómo preparar el cóctel Manhattan y como siempre un poco de su historia.
Hay muchas teorías que reclaman la historia de este famoso cocktail, aunque la más comentada nos lleva a que se inventó en el Manhattan Club en New York, en frente de donde hoy día se encuentra el Empire State Building, creación realizada por Jenny Jerome quien más tarde se convertiría en la madre de Winston Churchill. ¿Genial, cierto? Ella no estaba como Barlady sino que había organizado una fiesta para un amigo de su padre quien había sido elegido como gobernador de Estado.
La receta no es muy elaborada y como la mayoría de los cócteles, tiene su respectivas variaciones, aunque en este post nos centraremos en la receta original para preparar el cóctel Manhattan y según la IBA (La asociación internacional de Bartenders) 😉 la receta es la siguiente:
5cl de Whiskey canadiense o de centeno
2cl de vermut rojo
1 chorrito de angostura
PREPARACION
Añadir todos los ingredientes en un vaso de mezcla, previamente con hielo, mezclar muy bien. Servir en una copa de martini fría y adornar con guinda al marrasquino.
¡A DISFRUTAR!