Saltar al contenido

Pero… ¿De dónde viene la palabra Cóctel?

  • por
Decoración en los cocktails

¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿De dónde viene la palabra cóctel? Como academia de coctelería en Valencia te lo enseñamos todo acerca de esta gran profesión;)

Es una curiosidad de dónde viene la palabra cóctel, EL PROTAGONISTA DE LA BARRA, pues comencemos por el principio para que desde ya, queremos que tengas conocimientos que luego profundizarás en nuestra academia de coctelería en Valencia. Estaremos encantados de guiarte en este mar de oportunidades como es la coctelería. 

¿De dónde viene la palabra cóctel? No queremos confundirte pero ¡Se han encontrado más de 40 orígenes etimológicos! La versión más comentada es que viene de la palabra en inglés cock’s tail (cola de gallo), y es que en el Puerto de San Francisco de Campeche en Mexico se mezclaban dos o tres licores con zumos de frutas y por su colorido se les llamaba cola de gallo, lo que pronto tuvo una gran aceptación, haciéndose muy popular hasta llegar a los americanos que les llamaban Cocktails, quienes adoptaron esto como nueva costumbre y lo esparcieron alrededor del mundo. 

Hoy en día como ya te debes imaginar existe una gran combinación de cocteles, o mejor dicho una infinidad, así como las posibilidades esperando por ti, tu creatividad y tu talento, esto y mucha más información valiosa podremos darte en nuestra escuela de coctelería en Valencia para convertirte en todo un profesional de este mundo. 

¡Ver disfrutar tu creación a quienes tienen el gusto de ser atendidos por ti es una de las sensaciones más agradables de esta profesión!

  

de-donde-viene-la-palabra-coctel

Un mundo… como las obras de arte que prepararás; llenas de sorpresas, de nuevas vivencias, que te permitirá volar tan lejos como quieras y conocer personas que jamás pensaste podrías conocer, ¡Ver disfrutar tu creación a quienes tienen el gusto de ser atendidos por ti es una de las sensaciones más agradables de esta profesión!

Si todavía no conoces nuestros estudios superiores de coctelería o nuestras master class, haz click ahora y lee ACERCA DE TU FUTURO. Recuerda que muy pronto comienza nuestro primer curso de BARTENDER CLÁSICO&MODERNO DE 80 HORAS y el próximo 25 de Febrero MASTER CLASS  LLAMADO MOJITO MASTER. donde aprenderás en 4 horas, más de 15 recetas distintas de nuestro famoso protagonista y sus orígenes…

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? Pues escríbenos ahora, estaremos encantados de responderte #Bebartender My friend…


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.