Saltar al contenido

La realidad de cuánto gana un bartender en España

Si estás decidido a dar un vuelco a tu vida, mudarte a otro país y empezar una nueva etapa. Si buscas cambiar tu aburrido trabajo por otro con más adrenalina, diversión y retos, seguro te interesará saber cuánto gana un bartender en España.

Probablemente ya has buscado en Google “cuánto gana un bartender en España”. Sin embargo, probablemente encuentres el salario promedio que gana un bartender en España. Este número solo es una estimación y realmente se parece más al sueldo básico que a la realidad.

Lo que no te dice el mayor motor de búsqueda del mundo, es que es imposible definir cuánto gana una bartender en España, o en cualquier otro país, porque depende de 5 cosas que te voy a enumerar en seguida.

1. Depende mucho del País o la región donde trabajas/rás.

Por ejemplo, en un estado como España, que vive mayormente del sector turístico y hostelero, habrá muchas oportunidades si quieres trabajar como bartender. Debido a que actualmente hay escases de personal cualificado, ser bartender puede llegar a ser una gran idea. Hay que aclarar que el salario que gana una bartender en España no será el mismo en una ciudad grande como Valencia, Madrid o Barcelona que en otras menos “conocidas”.

2. Del tipo de bar y de servicio.

Naturalmente, el salario que gana un bartender depende también del tipo de local. Cuanto más reconocimiento tenga el local, o cuanto más variada sean tus tareas y responsabilidades, más alto será tu sueldo.

3. Propinas

¡Sé que te interesa este tema también! Vamos, no es un misterio que a mayores  habilidades carismáticas correspondan mayores cantidad de propina. Aunque, todo puede cambiar dependiendo del contacto que tengas con los clientes o del tipo de sistema para repartirlas.

En un país como España, en casi la totalidad de los casos, la propina no está incluida en los recibos de los locales. Los clientes pueden dejar lo que quieren según la calidad de atención recibida y es un cómodo extra que podrás disfrutar.

4. Eventos privados

El oficio del bartender se define como el más bello del mundo. No deja de ser muy sacrificado, para que mentirnos. Sin embargo, nos da muchas ventajas a la hora de elegir horarios, días hábiles y todo lo que puedes adaptar a tus exigencias.

Otra forma con la cual puedes ganar dinero como bartender en España es mediante eventos privados tipo catering. En la mayoría de los casos, terminarás ganando el triple de tu sueldo diario. No voy a añadir más sobre este tema, sé que ya te convencí.

5. Conocimientos y habilidades

Sin duda la experiencia hace el maestro y de la misma manera también una adecuada formación profesional. Los cursos de coctelería, flair y masterclasses, son clave para el mejorar tus habilidades, pero también sirven para elevar tu salario. Un bartender con conocimiento puede llegar a ganar en España alrededor de 30.000€ al año. Y en lugar que empezar desde el escalón más bajo de la jerarquía del bar, con un curso de formación podrás lograr tus sueños de forma rápida, si sabrás coger la oportunidad. Atrévete!

En Mixologist Academy tenemos 6 cursos de cotelería pensados para mejorarte y potenciarte a nivel personal. Además con nuestras herramientas como la bolsa de trabajo o los grupos de Mixologist Jobs, probablemente no tengas que buscar más trabajo.