¿Y a quien no le gusta lucirse en casa preparando deliciosos cócteles para sorprender a sus invitados? Hoy te diremos cómo preparar un Cosmopolitan, uno de los más populares del mundo, fácil de hacer, para tomarlo cuando y donde sea.
La creación de este delicioso cóctel se lo debemos a una barwoman de Miami, Estados Unidos, llamada Cheryl Cook, quien a mediados de la década de 1980, se inspiró en el vodka Absolut Citrón y le dio su toque personal al agregarle un triple seco, lima rose y zumo de arándanos. ¡Aprende cómo preparar un Cóctel Cosmopolitan!
Luego de su aparición, el Cosmopolitan se traslado a Nueva York y desde entonces no ha parado de recorrer el mundo, pero su popularidad surgió en los años 90, cuando Madonna lo puso de moda y luego en la famosa serie de televisión “Sexo en Nueva York” lo lanzó al estrellato, cuando su protagonista Carrie Bradshaw, lo pedía en sus divertidos encuentros junto a sus amigas.
Y ya que somos una Academia de Coctelería en Valencia: Aprendamos cómo preparar un Cosmopolitan y comenzamos por decirte que necesitarás utilizar copas de cóctel y los siguientes ingredientes:
4,5 cl Vodka
1,5 cl Cointreau
2,2 cl Zumo de lima
8 Arándanos azules frescos
2 Cucharadas de sirope de azúcar
2-3 cl de Zumo de arándanos
Modo de preparación:
Enfriamos una copa cóctel con hielo.
Exprimimos el zumo de lima en el vaso Boston, añadimos el sirope de azúcar y los arándanos frescos.
Machacamos la mezcla hasta conseguir todo el jugo de los arándanos.
Añadimos el zumo, el vodka y el cointreau.
Retiramos el hielo y el agua de la copa cóctel.
Añadimos 4 hielos al vaso Boston, se cierra y se agita durante 10 segundos.
Servimos en la copa cóctel fría con doble colado.
Decoramos, exprimiendo piel de naranja sobre la copa.