Saltar al contenido

Cómo preparar el cóctel Whiskey Sour / Academia de Coctelería

  • por
como preparar el coctel whiskey sour

Bienvenido Bartender y Barlady a una receta más en nuestra Academia de Coctelería; en esta oportunidad aprenderemos cómo preparar el Cóctel Whiskey Sour, una bebida pionera en la familia de los “sour” o agrios.

Este cóctel es originario del puerto chileno de Iquique, un lugar sereno que significa “lugar para descansar, lugar de sueños”, parece el escenario perfecto para disfrutar de un whiskey sour, así que aprendamos juntos a cómo preparar el cóctel Whiskey Sour.

El autor se llamaba Elliot Stubb, un mayordomo que se detuvo en dicho puerto y que puso en marcha su creatividad con whisky y limón, hasta que dio con la receta y superó sus propias expectativas y las de sus clientes quienes se encargaron de regar la voz y hacerlo popular.

como preparar el coctel whiskey sour

Y ya sabiendo un poco sobre la historia de esta agradable bebida, a continuación empezamos con los ingredientes que vas a necesitar. ¡Recuerda que la exactitud es clave para dar con la receta!

INGREDIENTES

5 cl whisky

2,2 cl zumo de limón

2 cucharadas de sirope de azúcar

1-2 golpes de Angostura bitter

1/2 clara de huevo

¡Tranquil@! Que la clara de huevo no te espante, este es un cóctel consagrado internacionalmente así que, créenos, es simplemente perfecto; por lo que una vez teniendo todos los ingredientes listos, pasamos directamente a la:

PREPARACION

Enfriamos un vaso old fashioned con hielo roto

En un vaso Boston servimos todos los ingredientes

Retiramos el agua del vaso y añadimos 4 hielos a la mezcla

Cerramos con coctelera Boston y agitamos durante unos 10-15 segundos

Servimos en el vaso colando los hielos

Decoramos con una rodaja de naranja y una cereza marrasquino

como preparar el coctel whiskey sour

¡SALUD!

Y esperamos como siempre sorprendas a todos con tus creaciones Bartender. ¿Eres aficionado? ¿Quieres ser un Bartender Profesional? ¿Has soñado con vivir haciendo lo que amas? ¡HOY ES POSIBLE! Somos una Academia de Coctelería en Valencia que te capacitará y brindará herramientas de este fascinante mundo para convertirte en el mejor.

#BEBARTENDER my friend 😉