Saltar al contenido

Como conseguir empleo en España en la hostelería

El año 2021 finaliza tras muchos retos y desafíos. Tras la crisis sanitaria, la sociedad y especialmente el sector de la hostelería, se ha visto a prueba. No obstante, no todo son obstáculos y actualmente se presentan varios retos para los negocios hosteleros al fin de mejorar la gestión. Es el momento perfecto para encontrar empleo en España en la hostelería.

El empleo en España en la hostelería está afrontando un déficit de 50.000 camareros, ya que durante la pandemia muchos profesionales se han reciclado o cambiado de sector.

¿Por qué paso esto?

Como confirma el estudio elaborado por Eurofirms Group, parece que el sector no ha sido lo suficientemente atractivo para conseguir y fidelizar el talento de los candidatos, empujándolos a elegir otra carrera.

A pesar de que hay profesionales que sigue pensando en lo bueno de este sector, también hay otra gran parte de empleados novatos, que hablan de una experiencia muy mala. Esto influye de manera negativa a la búsqueda de empleo en España en hostelería.

Con los años, de un oficio honrado, pasaron a considerar esta carrera como un accesorio. Algo que cumplir mientras se busca algo mejor o mientras se hace una carrera universitaria. Esto mismo genero una falta de profesionales en el sector y locales con mucha deficiencia que bajan sus estrellas inevitablemente.

Pero las cosas están cambiando y, gracias al buen ejemplo de los mejores profesionales, el sector hostelero está mejorando como también las condiciones del empleo en España.

¿Cómo conseguir el empleo en España en hostelería?

Por supuesto che tener un curso profesional reconocido puede abrirte muchas más puertas y encontrar un empleo con más rapidez.

En Mixologist, más de la mitad de nuestros alumnos, consiguen empleo en España a las pocas semana de entrar a ser parte de nuestra comunidad, gracias a la enorme red de comunicación que tenemos. Solamente hace falta dedicación y mucha pasión para que se convierta en un oficio gratificante y enriquecedor.