Saltar al contenido

¿Te gusta la mixología? Aprende a preparar estos cocteles famosos.

cocteles famosos

Si eres un amante de los cocktails famosos, estás leyendo el blog indicado. Hoy en día, la mixología está en constante evolución y cada vez son más populares los cocteles innovadores y creativos que deleitan a cualquier paladar. Te hablaremos sobre los mejores cocktails del mundo, esos cocteles famosos que han dejado su huella en la historia de la mixología y que son los más populares en la actualidad.

Mojito: El rey de los cocteles famosos

Un cocktail originario de Cuba que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Este coctel se prepara con ron blanco, lima, menta fresca, azúcar y soda. Es una bebida refrescante, perfecta para disfrutar en una tarde de verano.

  1. En un vaso alto, coloca las hojas de menta y añade el jugo de lima y el azúcar. Con un mazo o un mortero, machaca suavemente las hojas de menta para liberar su aroma y sabor.
  2. Agrega el ron blanco al vaso y mezcla bien para que el azúcar se disuelva.
  3. Llena el vaso con hielo picado o cubos de hielo.
  4. Completa el vaso con agua con gas (soda o agua mineral). Puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de sabor más fuerte o suave.
  5. Remueve suavemente con una cuchara larga o un agitador de cócteles para mezclar todos los ingredientes.
  6. Opcionalmente, decora el vaso con rodajas de limón y unas hojas de menta fresca.
  7. ¡Tu mojito está listo para disfrutar! Puedes servirlo con una pajita si lo deseas.

Margarita: El encanto de la Margarita

Otro de los cocteles famosos que no puede faltar en la lista es el Margarita. Este cocktail de origen mexicano se prepara con tequila, triple sec, jugo de limón y sal en el borde del vaso. Perfecto para quien le guste el sabor acido.

  1. Escarcha el borde del vaso: Toma el vaso de margarita y humedece ligeramente el borde con una rodaja de limón. Luego, coloca sal en un plato poco profundo y presiona el borde húmedo del vaso sobre la sal para que se adhiera a él y forme una capa de sal alrededor del borde.
  2. Llena el vaso con hielo: Agrega hielo al vaso escarchado y déjalo a un lado.
  3. Prepara la mezcla: En una coctelera, agrega tequila, triple sec y jugo de limón fresco. Si deseas un sabor más dulce, también puedes agregar un poco de jarabe simple (mezcla de partes iguales de azúcar y agua hervida) a la coctelera.
  4. Agita la mezcla: Cierra la coctelera y agita vigorosamente durante unos segundos para mezclar todos los ingredientes y enfriar la bebida.
  5. Sirve la margarita: Coloca un colador sobre el vaso lleno de hielo y vierte la mezcla de la coctelera lentamente para evitar que el hielo se salga del vaso.
  6. Decora y disfruta: Si deseas, puedes decorar tu margarita con una rodaja de limón o lima en el borde del vaso. Luego, ¡disfruta tu refrescante margarita!

Negroni: La perfecta combinación de tradición y sofisticación

Si hablamos de los mejores cocteles del mundo, no podemos dejar de mencionar el Negroni, ¡y no lo digo solo porque es uno de mis cocteles favorito! Uno de los clásicos italiano más populares en la actualidad y se prepara con gin, vermut rojo y Campari. Es una bebida fuerte y amarga, perfecta para los amantes de los cocteles con carácter.

  1. Llena un vaso old-fashioned con hielo para enfriarlo.
  2. Agrega la ginebra, el Campari y el vermut rojo al vaso.
  3. Remueve suavemente los ingredientes con una cuchara de bar durante unos segundos para mezclarlos bien.
  4. Decora el vaso con una rodaja de naranja o una cáscara de naranja. Exprime ligeramente la cáscara sobre el cóctel para liberar los aceites esenciales de la naranja.

Cosmopolitan: El cóctel que conquistó a los cocteles famosos

El Cosmopolitan es otro de los cocteles famosos que se han popularizado gracias a la televisión, además de ser el coctel favorito de la cantante Madonna. Este coctel se prepara con vodka, triple sec, jugo de arándanos y jugo de lima. Con uno de esto te lías para la fiesta.

  1. Llena una coctelera con cubos de hielo.
  2. Agrega el vodka, el triple sec, el jugo de arándano y el jugo de lima a la coctelera.
  3. Agita vigorosamente la coctelera durante unos 15-20 segundos para enfriar y mezclar todos los ingredientes.
  4. Cuela la mezcla en una copa de martini previamente enfriada. Si no tienes una copa de martini, puedes usar cualquier otro vaso o copa similar.
  5. Opcionalmente, puedes decorar el borde de la copa con una cáscara de limón o naranja.
  6. Sirve el cosmopolitan y disfruta de este clásico cóctel.

Espresso Martini: La combinación perfecta de café y alcohol:

Dulcis in fundo, no podemos dejar de mencionar el Espresso Martini. Este coctel clásico se prepara con vodka, licor de café, un café expreso y azúcar a gusto. Perfecto para quien no puede terminar una comida sin su cafecito.

  1. Prepara un espresso fuerte y deja que se enfríe. Puedes usar un espresso recién hecho y dejarlo enfriar durante unos minutos o refrigerarlo.
  2. En una coctelera, agrega cubitos de hielo hasta la mitad.
  3. Vierte el vodka, el licor de café, el espresso frío y el jarabe simple (si lo deseas) en la coctelera.
  4. Agita enérgicamente la coctelera durante unos 15-20 segundos para mezclar todos los ingredientes y enfriar la mezcla.
  5. Cuela la mezcla en una copa de martini previamente enfriada. Puedes utilizar un colador para evitar que los cubitos de hielo o cualquier sedimento del espresso pasen a la copa.
  6. Si lo deseas, puedes decorar el Espresso Martini con unos granos de café flotando en la superficie. También puedes espolvorear un poco de polvo de cacao o canela sobre la bebida para darle un toque adicional.
  7. ¡Sirve y disfruta tu Espresso Martini!

Estos son solo algunos de los cocteles famosos y populares que puedes disfrutar hoy en día. Si eres un apasionado de la mixología, te animamos a que te aventures a conocer los cocteles internacionales para luego poder crear los tus propios.

¡Sorprende a tus amigos con tus habilidades de bartender. Y si no las tienes aun, apúntate en uno de nuestros cursos de coctelería en la Mixologist Academy!