Saltar al contenido

Cocktail Margarita: la bebida estrella del verano

cocktail margarita

¡Hola a todos bartenders y amantes de los cócteles! ¿Listos para conocer más sobre el delicioso cocktail margarita? Esta bebida es uno de los cócteles más populares del mundo y seguro que has oído hablar de ella. Pero, ¿sabías que su origen sigue siendo un misterio? Hay varias teorías sobre cómo se creó, pero lo que es seguro es que se trata de una bebida refrescante y deliciosa que te encantará preparar y disfrutar.

Una de las teorías más interesantes es que el Cocktail Margarita fue creada en la década de 1930 por un bartender llamado Carlos “Danny” Herrera. Según cuenta la historia, una clienta de nombre Margarita llegó en un bar en México donde trabajaba Herrera y le pidió un cóctel que no fuera tan fuerte como los que se servían allí. Herrera mezcló tequila, triple sec y jugo de limón, y lo sirvió en un vaso con sal en el borde para darle un toque especial.

Otra hipótesis de las más acreditadas sobre el origen del Cocktail Margarita es que la bebida fue creada en 1948 por una mujer llamada Margaret Sames. Margaret era una lujosa estadounidense que vivía en Acapulco, México, y se le atribuye la creación de la Margarita tal y como la conocemos hoy en día.

Cuenta la leyenda que Margaret invitó a un grupo de amigos a su casa para disfrutar de algunos cócteles. Después de mezclar varias bebidas, se quedó sin ideas y decidió improvisar algo nuevo. Tomó tequila, jugo de limón y triple sec, lo mezcló todo y lo sirvió en un vaso con sal en el borde. Así nació la Margarita, que rápidamente se convirtió en un éxito y se popularizó en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de esta historia, hay otras teorías que sugieren que la Margarita podría tener orígenes aún más antiguos y que su creación fue influenciada por otras bebidas populares en México.

Si te gusta el tequila, ¡entonces no puedes perderte la Margarita con tequila! Pero si prefieres una bebida sin alcohol, también puedes disfrutarlo reemplazando el tequila por un refresco de lima-limón y el triple sec por un jarabe o un cordial de naranja sin alcohol, mejor aún si hecho por ti. De esta manera, tendrás una bebida refrescante y deliciosa que te hará sentir como si estuvieras en una playa del Caribe.

Si lo tuyo son los cócteles congelados, también existe la Margarita frozen. Para prepararla, simplemente mezcla los ingredientes de la Margarita original en una licuadora con hielo picado y ¡voilà! Una bebida perfecta para refrescarte en los días más calurosos y que puedes saborizar con la fruta que más te guste.

¿Sabias que también se celebra el día internacional de la Margarita? La Asociación de la Industria del Tequila en 2008 para celebrar esta bebida popular eligió el 22 de febrero como ocasión perfecta para disfrutar de una Margarita con amigos y celebrar juntos.

Así que no lo olvides, el 22 de febrero marca tu calendario para celebrar el Día Internacional de la Margarita. ¡Salud!

Receta del Cocktail Margarita

INGREDIENTES:

  • 50 ml de Tequila 100% de Agave
  • 20 ml de Triple Sec
  • 15 ml de Jugo de Limón recién exprimido

MÉTODO:

Añadir todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar y colar en una copa de cóctel fría.

DECORACIÓN:

Mitad del borde con sal (opcional)