Saltar al contenido

¡La ruta de los best bares de coctelería Que tienes que probar alguna vez!

Best bares de coctelería

Para un bartender, visitar los Best Bares de Coctelería es una inversión en su desarrollo profesional y personal. Visitar los best bares brinda a los bartenders una fuente inagotable de inspiración. Al sumergirse en entornos donde la creatividad fluye tienen la oportunidad de perfeccionar y ampliar sus habilidades, pueden descubrir nuevas tendencias, técnicas innovadoras y presentaciones fuera de lo común. La inspiración obtenida de estos lugares puede transformarse en ideas frescas y originales para aplicar en su propio trabajo.

Los best bares son líderes en la industria y a menudo establecen tendencias. Un bartender que visita estos establecimientos tiene la oportunidad de estar al tanto de las últimas innovaciones en coctelería, desde ingredientes y métodos de preparación hasta presentaciones y estilos de servicio. Este conocimiento actualizado les permite mantenerse competitivos y relevantes en un mundo de la mixología en constante evolución.

Los best bares de coctelería son destinos populares tanto para los entusiastas, como también para los profesionales de la industria y visitarlos puede ofrece a los bartenders la oportunidad de establecer contactos y conexiones con otros colegas y expertos en el campo. Estas relaciones pueden resultar valiosas para futuras colaboraciones, oportunidades laborales y el intercambio de conocimientos. Aqui te voy a pasar 3 de los best bares a un paso de casa que podeis poner en la lista de visitas:

Sip – Barcelona: Un Tesoro de Innovación

Comenzamos nuestra odisea en Barcelona, donde Sip se eleva como un templo de innovación en la coctelería. Este lugar ha ganado renombre por su enfoque creativo y su carta que desafía las convenciones. He tenido la oportunidad de trabajar juntos con algunos bartender del Sip en un Guest Bartending que organizaron en el local donde trabajaba y puedo confirmar que las creaciones del sip te sumerges en una experiencia única que celebra la destreza y la originalidad de sabor.

Sips se encuentra en el corazón del distrito de L’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona. Es un espacio elegante y las bebidas incorporan técnicas de vanguardia sin dejar de ser divertidas y juguetonas. Parte de su éxito instantáneo se debe a sus fundadores, Simone Caporale.

Paradiso – Barcelona: El creador de nuevos estilos

Il Paradiso es un lugar fuera de lo común, empezando por su ubicación. Se encuentra en el barrio hipster de El Born, que siempre ha sido un destino favorito para aquellos que buscan direcciones de buen gusto y estilo. A pesar de ser uno de los bares más famosos del mundo, encontrarlo no es fácil. De hecho, Paradiso es un bar clandestino contemporáneo que, sin embargo, trastoca las propias reglas de este tipo de bares. Se accede a través de la puerta de una nevera oculta en su interior de una nevera escondida dentro de una tienda especializada en pastrami, y nada podría presagiar lo que luego se abre a la vista. No es esclavo de ninguna moda, estilos de conducción, tendencias y, por lo tanto, resiste la prueba del tiempo. Estamos orgulloso de Antonio Minarro, un Bartender de exito formado en la Mixologist Academy cuya pasion, enfoque y dedicacion lo llevaron a trabajar en este fantastico local.

Locale Firenze:

El Palazzo Concini renació con la apertura de Locale Firenze. A lo largo de los siglos, se ha utilizado como cobertizo para carros y caballos, taller artesanal e incluso almacén. Ahora, cruzar el umbral del Palazzo Concini es como hacer un viaje al pasado de Florencia. En el palacio la impronta renacentista es fuerte, con algunas innovaciones como el techo de cristal y el jardín vertical en correspondencia de la zona del bar. En las salas del restaurante destacan piezas de época y elementos de alta artesanía. El alter ego perfecto de Simone Caponnetto, el chef propietario del restaurante Firenze, es Matteo Di Ienno. Está al frente de la coctelería que ha escalado las listas de éxitos de todo el mundo. Con una gran experiencia en el extranjero que ha traído a Florencia, DIenno promueve un enfoque en la reutilización y la sostenibilidad que lo lleva a aprovechar al máximo las frutas y verduras de temporada. En una de las salas del palacio, se dedica a elaborar destilados, extractos y fermentaciones: un auténtico laboratorio alquímico de coctelería.

Al experimentar de primera mano cómo los best bares de coctelería cuidan cada detalle, desde la presentación hasta el servicio al cliente, los bartenders pueden aprender a elevar la experiencia para sus propios clientes. La atención a los detalles, la hospitalidad y la pasión por la calidad se convierten en lecciones valiosas para mejorar el servicio en el local donde trabajan o en el propio.