Saltar al contenido

Utensilios indispensables de coctelería

  • por
academia de coctelería en Valencia

En nuestras academia de coctelería en Valencia, primero te enseñamos los 10 utensilios indispensables de coctelería.

Primeros pasos para convertirte en un alquimista de la barra ¡COMENCEMOS!

Toda profesión tiene sus herramientas de trabajo indispensables y la coctelería no se queda atrás. En Mixologist Academy  como academia de coctelería en Valencia te queremos convertir en un real alquimista de la barra y para ello, tendrás acompañantes que no se separarán de ti para ayudarte a crear los más deliciosos cocteles. A continuación te listamos los 10 utensilios indispensables de coctelería:

1) La coctelera: Ese vaso de acero inoxidable que no se aparta de la barra es indispensable para lograr una mezcla perfecta, en especial, con licores de distintas densidades. Lo componen 3 partes, el vaso, el cubre vaso o colador para que no se filtren los hielos o partes sólidas que pudiesen haber en la mezcla y la tapa que evitará algún derrame.

2) El jigger o dosificador: es un vasito pequeño que sirve para medir la cantidad de licor que se va a utilizar, usualmente tienen dos caras, la grande es para zumos y la más pequeña para el licor.

3) Pasador o gusanillo: es un elemento de acero inoxidable con un espiral que sirve para filtrar la bebida evitando que pasen trozos de hielo, pulpas u otros sólidos indeseados.

4) Cucharita de bar: se trata de una cucharita de mango muy largo que sirve para mezclar y dosificar los ingredientes. Usualmente tienen una capacidad de 5cc.

5) Muddler o mortero: utensilio bastante usado en la preparación de cocteles ya que ayudar a extraer la pulpa de las frutas y esencia de las hierbas aromáticas. Los hay de acero inoxidable y madera.

academia de coctelería en Valencia y españa

6) Exprimidor: para extraer el jugo de los cítricos, puede ser eléctrico o manual, aunque en la práctica de los bares resulta mucho más útil este último.

7) Cuchillos y puntilla: Se recomienda tener a la mano varios tipos de cuchillo, entre ellos uno de puntilla para tener más precisión y los grandes para cortar mejor las frutas.

8) Cubitera: puede ser de cristal, acero inoxidable o plástico, se utiliza para tener a la mano los hielos que se utilizarán en la elaboración de los cocteles.

9) Batidora o licuadora: el uso de este artefacto es bastante reciente en la elaboración de ciertos cocteles pero cada día se hace más importante su papel en la elaboración de cocteles con fruta.

10) Tabla de cortar: usualmente de plástico, es la superficie empleada para cortar los ingredientes de los cocteles. Muy importante su limpieza después de cada uso.

Ahora bien, la información es clave, pero saber usar estos 10 utensilios indispensables de coctelería es aún más importante y nosotros te lo enseñaremos paso a paso. ¿Te animas a saber un poco más?

Empieza hoy tu primer curso de cocteleria

¡RESERVA YA TU PLAZA – click AQUÍ!