Saltar al contenido

Academia de coctelería en Valencia: Historia del Bloody Mary

  • por
bloodymary

Hablemos de la historia del Bloody Mary, un cóctel con mucho que contar; en nuestra Academia de Coctelería en Valencia, entendemos no solo la importancia de servir cócteles y la forma de hacerlo, también su historia y origen.

Famoso por su ardiente color debido al zumo de tomate y caracterizado por ser excelente para curar las resacas, esta bebida traducida al castellano significa “Maria sangrienta”, nombre al cual se referían a la Reina María I de Inglaterra, llamada así por dedicar su reinado a asesinatos de carácter religioso. Conozcamos más de la historia del bloody mary a continuación.
bloody mary

Aunque  hay muchas versiones, la más sustentada es que fue creado por un famoso Bartender en París Fernand Petiot, en 1920, constaba de jugo de tomate y vodka en partes iguales.  Posteriormente este se traslada a Nueva York donde evoluciona la receta añadiendo salsa Perrins, tabasco, sal y limón.

¿Algo curioso? Es que finalmente el nombre vino dado porque estando en París, Fernand (en la foto de abajo) sirve el trago a dos clientes provenientes de Chicago y estos comentaron que les recordaba a la camarera del bar “Bucket of Blood”, a la que llamaban Bloody Mary.

Aquí una foto tomada al gran Bartender Fernand, en el King Cole Bar de Nueva York:

historia del bloody mary

Cada cóctel tiene su historia, y la historia del bloody mary ciertamente es peculiar; como muchas otras bebidas ha tenido su respectiva evolución y versiones.

En nuestra Academia de Coctelería en Valencia te enseñamos no solo los cócteles más importantes y famosos a lo largo de la historiate brindamos las herramientas necesarias para que tu creatividad como artista de la barra no tenga límites. ¡VISITANOS!

historia del bloody mary

¡BE BARTENDER my friend!, tenemos  promociones y estudios hechos a tu medida. Rellena el formulario a continuación; estaremos encantados de atenderte y prepararte para convertirte en Bartender Profesional.


    FacebookInstagramGoogleUn amigoOtro

    Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.