Saltar al contenido

5 Habilidades para convertirte en un Bartender Profesional

bartender profesional

Sería una locura resumir tantos siglos de historia en tan pocas líneas, mis alumnos saben lo friky que soy sobre la historia de la coctelería, pero esta vez llegaré directa al grano. en este post te daré las 5 claves para convertirte en un verdadero bartender profesional!

Desde el nacimiento de este oficio hubo varios acontecimientos que alteraron la figura del Bartender Profesional, dando origen a un sin fin de estilos y valores.

Si bien en la época decadentista los bartender profesionales terminaron debajo de una nube oscura, por los jóvenes que no estaban “educados” a los buenos valores de la mixología y por eso consideraban este trabajo como algo temporal, con el pasar del tiempo se transformó un en un modo de vida.

Los bartenders profesionales son las nuevas rock stars del mundo y las barras de los locales sus escenarios, donde el trabajo es todo un espectáculo. No solamente por el hecho de hacer malabares, si no por la magia y la interacción que saben crear estos profesional bartenders.

Todos puedes ser un bartender profesional, aún que no es un estilo de vida para todos y de hecho se requieren algunas habilidades que se pueden desarrollar… para que no se te escape el hielo de las copas!

bartender profesional

5 habilidades del bartender profesional:

  • Sin dudas, hay que conocer los productos, tanto alcoholicos como no, y las varias herramientas del oficio.
  • Las técnicas prácticas, que sean elegantes y limpias, para la creación de los tragos y ser todo un@ div@ a los ojos de los clientes.
  • Actitud empatica y compañerismo, son leyes.
  • Eficiencia y rapidez, hay que moverse con inteligencia.
  • Una buena dosi de seguridad, lealtad,flexibilidad y control emocional.

Es la experiencia qué hace el maestro, esto está claro, PERO! Siempre hay un pero.

Hay demasiadas informaciones en la actualidad, informaciones que exigen un filtro para no confundirnos y cual mejor filtro que un curso de bartender profesional para aprender a andar solos por el camino, sin miedo de equivocarse.

Adquirir estas habilidades no es difícil, como formadora en la Mixologist Academy puedo decir que tampoco es sencillo, es todo un reto! Mientras tanto trasmitiré a mis alumnos la ganas de aprender y elegir este camino profesional rico de satisfacciones cada día, y lo estamos consiguiendo!

Así que, be profesional bartender & Shake, Drink and Rock’n’roll!