Saltar al contenido

5 Curiosidades que no sabías del TEQUILA

  • por
curiosidades que no sabias sobre el tequila

Prepara sal y limón…¡Tequila! Seguramente ya estarás bastante familiarizad@ con esta popular y singular destilado, El Tequila. Pero realmente, ¿Qué tanto sabes de él? Hablemos de algunas curiosidades que no sabías del Tequila, puede que te sorprendan.

Aunque, empecemos por el principio, El tequila es un destilado producto de la fermentación del jugo extraído del agave azul, (Solo si es extraído de este particular ágave es que puede ser llamado Tequila) Originario del estado de Tequila en Jalisco México. Es probablemente la bebida más emblemática y representativa de México ante el mundo.

agave

Ahora sí, empecemos con algunos singulares datos:

  1. La botella más costosa de Tequila se vendió por 225.000 dólares (Incluída en el Record Guinness), era una botella de platino y oro blanco. Seguramente su sabor vale cada céntimo. Aunque la más costosa que existe cuesta 2.5 millones de dólares, y es un joya que ha sido exhibida en las principales capitales del mundo.

2. Es beneficioso para la salud. Su consumo moderado, ayuda a controlar los niveles de colesterol, a prevenir la diabetes, la demencia senil, y los accidentes cardiovasculares. Inclusive en 1918 cuando México experimentó una  epidemia de gripe, los médicos recomendaron como remedio tomar sal, limón y tequila.

3. El tequila puede ser usado para crear diamantes, ¡Impresionante! En el 2008 un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de México, descubrieron una forma de crear diamantes sintéticos a partir de esta bebida.

4. Los expertos sostienen, que un auténtico Tequila, hecho 100% de agave jamás causará resaca. ¡Atención Bartenders, importante punto de información para tus clientes!.

5. Y para los amantes de la coctelería, el primer cóctel hecho con esta famosa bebida, es… ¡Has adivinado! El Tequila Sunrise, acompañado de jugo de naranja, granadina.

tequila

Y aún todo lo que nos queda por saber, no solo del tequila sino, de otras bebidas de origen mexicano como El Mezcal, El Pulque y El Sotol, aunque ¡ESTA ATENT@!